Deportes
FÚTBOL

Vitoria marca y los penaltis rematan

La Cultural derrotó al Langreo en la tanda de penas máximas tras el empate en el tiempo reglamentario. El punta vasco se estrenó y Ramón González cambió de sistema

Nahuel controla el balón ante la mirada de Javi Fernández / CYD Leonesa

Langreo

En la tercera prueba del verano la Cultural confirmó algunas de sus señas de identidad. En Ganzábal volvió a ser un equipo ofensivo y vertical, pero careció de productividad. Si el miércoles falló en el remate, hoy pecó de claridad en el último tercio del césped. Fue Ander Vitoria el único clarividente en un clamoroso error de un zaguero al ceder de pecho. Listo, el ariete regateó al meta y a placer estrenó su cuenta. El tanto culturalista venía a enjugar el otro gazapo del duelo cuando en los primeros compases Edu Frías brindó el tanto al Langreo. El arquero salió con ventaja a un centro lateral, pero no blocó y al bote la pelota le fue arrebatada para que desde atrás Samba rematara a gol.

Son las jugadas que definieron un encuentro en el que Ramón González varió el dibujo (1-4-1-4-1). Gaztañaga ejerció de pivote defensivo por detrás de una línea de cuatro en la que Buenacasa retrasó su posición para ser el faro del juego. Busca soluciones el técnico, tal vez más llegada por dentro porque por fuera le sobra profundidad. La pareja Empis-Nahuel sigue apuntando maneras y por el otro flanco Aarón derrocha movilidad. Del canterano y del lateral portugués salieron los disparos más peligrosos que despejó Torre, poco amenazado por un Obolskii que sigue aterrizando.

El ruso dejó su plaza a Vitoria en la reanudación donde Nahuel, de chut sutil, mando fuera una transición liderada por Buenacasa. Y luego llegó el aluvión de cambios (nueve de una tacada), Nahuel abandonó cojeando y Klinar jugó los noventa minutos ante los problemas físicos en el lateral derecho (Mangana aún no está listo y Javi Álvarez padece molestias). El choque no dio para más y el trofeo local se resolvió en el punto fatídico donde esta Cultural parece tener la lección aprendida

UP LANGREO 1: Torre: Ebea, Gonzalo, Mariscal, Álvaro; Imad, Samba; Varela, Jorge Hernández, Jandrín; Dorian. También jugaron Jara (ps), Cristian, Alan, Juan López, Panadero, Rabi, Nacho García, Kevin, Traoré, Leto y Abel.

CULTURAL 1: Edu Frías; Klinar, Rodri, Galas, Empis; Gaztañaga; Aarón, Javi Fernández, Buenacasa, Nahuel: Obolskii. También jugaron Vitoria, Sotres (ps). Marcos, Amelibia, Castañeda, Rovirola, Cerrajería, Ketu, Álvaro Juan y Percan.

GOLES: 1-0- Samba (minuto 11), 1-1- Vitoria (minuto 69).

INCIDENCIAS: Memorial Julián Cadenas. La Cultural se impuso en la tanda de penaltis tras anotar sus siete lanzamientos (Castañeda, Ketu, Vitoria, Percsn, Álvaro Juan, Cerrajería y Rovirola).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad