Una comitiva con diferentes fuerzas de seguridad dan el último adiós a Luis Eduardo Izquierdo

Llegada del féretro al Tanatorio de Cuéllar / Policía Municipal de Valladolid

Segovia
Una comitiva compuesta por integrantes de la Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, los Bomberos y Protección Civil han escoltado este sábado el féretro del agente de la Policía Local de Valladolid Luis Eduardo Izquierdo, fallecido en acto de servicio, desde la capital vallisoletana hasta Cuéllar (Segovia).
Fuentes de la Policía Municipal han explicado a Efe que un total de veinticinco agentes de este cuerpo, en motos y en coches, han partido de Valladolid sobre las 8.00 horas con dirección a Cuéllar, localidad donde residía el fallecido, para acompañar los restos mortales de su compañero.
A los agentes de la Policía Local se han sumado miembros de otras fuerzas durante el trayecto que también han querido unirse para escoltar el féretro.
Luis Eduardo Izquierdo, de 40 años, falleció a última hora del jueves en el Hospital Río Hortega, en el que permanecía ingresado tras sufrir un accidente de tráfico el pasado lunes cuando acudía en su moto para intervenir en un tiroteo, en el que resultó herida una persona, registrado en el Barrio de los Pajarillos de Valladolid.
El Ayuntamiento vallisoletano estableció el viernes tres días de luto oficial por el fallecimiento del policía local, al que sus compañeros solían llamar por el apodo que le habían puesto, el Héroe, y decidió otorgarle la medalla de servicio.
Un minuto de silencio, aplausos y el sonido de las sirenas de emergencia de vehículos de distintos cuerpos de seguridad sirvieron de emotivo homenaje al agente fallecido, en un acto convocado en la plaza Mayor de Valladolid este viernes, al que también se sumaron ciudadanos anónimos.
Durante esta jornada, el cuerpo sin vida del policía ha sido conducido de Valladolid a Cuéllar, para el último adiós.




