La Junta confía en que las nuevas medidas en las residencias ayuden a frenar los contagios
Veintidós centros sociosanitarios tienen en este momento algún caso confirmado entre sus usuarios

Un familiar saluda desde el exterior a dos mayores en una residencia / UGT Castilla-La Mancha

Toledo
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha explicado que se han reforzado las medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales frente a la covid-19 debido a que el ascenso de los casos positivos en las residencias en la residencias "nos preocupa" y ha apuntado que estas medidas ayudarán a frenar los casos.
En un comunicado de prensa difundido este sábado, la consejera se ha referido a la resolución de 5 de agosto que se publicó ayer viernes en el Diario Oficial de la región y que son complementarias a las que había desde el 6 de julio.
La consejera ha explicado que la vacunación frente a la covid-19 "está funcionando bien" en la región pero en las últimas semanas se ha notado un incremento de los casos positivos dentro de las residencias que "nos preocupa", por lo que "hemos reforzado la resolución vigente con varias medidas preventivas que, creemos, van a funcionar bien para poder frenar esos casos positivos que se están dando en las últimas semanas".
Entre las nuevas medidas, García Torijano ha destacado las tres más señaladas: la mascarilla obligatoria en interiores para todos los residentes, limitar las visitas a dos días por semana y realizar cribados masivos para evitar que cualquier caso positivo de personas asintomáticas se pueda colar dentro de las residencias.
En relación a las visitas a las residencias, sólo se suspenderán para los residentes que sean positivo, tengan síntomas compatibles con la enfermedad o hayan sido contacto directo de un positivo.
La resolución se revisará en un plazo de quince días con el objetivo de ajustar las medidas a la situación epidemiológica.




