Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Agosto y septiembre: los meses perfectos para que los moronenses tomen un respiro en vacaciones

Turismo en Andalucía

Turismo en Andalucía / Amos (Unsplash)

Con la llegada del segundo mes del verano y tras un año lleno de esfuerzos y sacrificios, muchas personas caen en el duelo de si tomar o no unas vacaciones. Las vacaciones son fundamentales para la salud mental, ya que todos necesitan un descanso para estar mejor consigo mismo y aumentar su estabilidad laboral.

El pasado año 2020 hizo que la mayoría de las personas no pudieran, o no se decidieran, a desplazarse de sus hogares para pasar unas vacaciones de verano. Sin embargo, este año, la seguridad ha avanzado, ya que una gran parte de la población ha recibido la vacuna para combatir la covid-19. Este hecho provoca que muchas familias, parejas y amigos se atrevan a coger el transporte y elegir un destino para pasar unos días de diversión y tranquilidad, siendo esto un respiro para el sector turístico.

El factor positivo del verano de 2021 es que, durante un año, el sector vacacional ha aprendido y experimentado poco a poco a gestionar sus servicios en una situación de emergencia sanitaria para así proteger a los clientes.

Ahora bien, cuando se habla de destinos, ¿cuáles son los preferidos por los moronenses?

La mayoría se decanta por veranear en Andalucía, sobre todo en las zonas de costa. Uno de los lugares más frecuentes es la Costa del Sol, donde destaca Torremolinos, Nerja, Fuengirola, Benalmádena o Estepona, con sus playas de agua fría y su ambiente divertido y agradable. Otro de los destinos por excelencia es la provincia de Cádiz para disfrutar de sus atardeceres de ensueño y sus playas arenosas. En Cádiz destaca Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Chiclana y El Puerto de Santa María. Granada y su denominada Costa Tropical también es muy aclamada, sobre todo Almuñécar, Salobreña y Motril. Por último y no menos importante, la zona costera andaluza que queda por mencionar es Huelva. Esta ciudad presume de buenas playas como las que posee Isla Cristina, Islantilla, Punta Umbría o Matalascañas.

Como se puede intuir, este es un breve resumen de los lugares costeros más aclamados, pero el turismo rural y de montaña también se puede añadir a la lista. Lo más solicitado es el espectáculo natural y visual de La Alpujarra en Granada, Grazalema (Cádiz), una de las joyas de la ruta de los pueblos blancos y Cazorla, ubicada en Jaén. La famosa Berrea de Cazorla comienza en el mes de septiembre y es cuando los ciervos entran en celo y emiten unos sonidos (berreos), creando una imagen única y emocionante que hacen conectar profundamente con la naturaleza. Solo se puede vivir una vez al año y en ciertas zonas del país. Las personas que van a ver y vivir la berrea se suelen alojar en las casas cueva, muchas de ellas con acceso a piscinas para que la experiencia sea el doble de acogedora.

El mes de agosto es una muy buena fecha para coger las maletas y disfrutar de playas, montañas y ciudades, aunque, para muchas personas de Morón, también es ideal la fecha de feria, coincidiendo así del 16 al 19 de septiembre y aprovechando que debido a la covid-19 esta fiesta no se celebrará. Por lo tanto, ahora mismo es el momento perfecto para pensar un destino e ir a la agencia de viajes más cercana, preguntar y hacer reserva.

Cada vez que se quiere planear un viaje siempre nos preguntamos dónde acudir. En Morón hay varias agencias de viajes que están especializadas en preparar excursiones y luchan para que sus clientes disfruten de una manera tranquila y cómoda. La pandemia ha afectado mucho a este sector, ya que en estos dos últimos años sus ventas han ido cayendo e Internet les hace competencia. No obstante, todo lo que puede proporcionar una agencia no lo va a hacer Internet, puesto que los agentes de viajes son personas cercanas y reales a las que se puede acudir si surge algún problema, pueden ayudar a la hora de los pagos y lo más importante es que trabajan cada día para ofrecer lo mejor y poder ser valorados en estos tiempos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?