Los propietarios de Entenza, Batoy y casco histórico tendrán ayudas para la rehabilitación de fachadas
El Ayuntamiento de Alcoy prepara una dotación de 50.000 euros para mejorar la imagen y el estado de la ciudad

Calle Entenza / Radio Alcoy

Alcoy
Los propietarios de edificios en Entenza, Batoy y el casco histórico van a poder acogerse a acogerse a las ayudas para la rehabilitación de fachadas y medianeras. La convocatoria, abierta hasta el 1 de octubre, cuenta con una dotación presupuestaria de 50.000 euros para subvencionar el 50% de cada presupuesto presentado, hasta un máximo de 4.000 euros en cada caso. En las solicitudes que incluyan más de una fachada, los presupuestos deberán ser independientes y conjuntamente no podrán obtener una subvención superior a los 6.000 euros. Las condiciones se repiten para el tratamiento y rehabilitación de medianeras, aunque las ayudas deberán solicitarse por separado.
El concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, señala que estas subvenciones persiguen mejorar la imagen y el estado de la ciudad.
El importe de las ayudas se abonará finalizadas las obras. Los potenciales beneficiarios tendrán que justificar los trabajos. Las bases pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia y a través de la sede electrónica municipal, donde también están disponibles los documentos requeridos.




