Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Accidentes de verano

Emergencias ha tenido que realizar tres rescates el fin de semana

Una mujer herida pasó la noche en los Picos de Europa junto a sus rescatadores, al no poder llegar el helicóptero

El helicóptero del SEPA evacuó a una mujer herida en Picos de Europa a primera hora de la mañana, tras pasar la noche con su acompañante y los rescatadores

El helicóptero del SEPA evacuó a una mujer herida en Picos de Europa a primera hora de la mañana, tras pasar la noche con su acompañante y los rescatadores / SEPA

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha tenido que realizar tres rescates con el helicóptero este fin de semana, todos ellos en distintos puntos del oriente: Llanes, Ribadesella y Cabrales.

La primera de las operaciones de rescate tuvo lugar en Ribadesella, tras una llamada al 112 en la que se alertaba del accidente de una mujer con una moto de agua en la zona de los acantilados del Infierno, en Robadesella. La llamada se produjo a las 12,43 horas. La herida formaba parte de un grupo de amigos que iban en motos de agua. Los rescatadores descendieron del helicóptero hasta una lancha de salvamento que también se había desplazado al lugar. La mujer fue izada mediante un arnés y una grúa y evacuada al Hospital Comarcal ‘Grande Covián’ de Arriondas.

De forma inmediata, el helicóptero medicalizado del SEPA se dirigió a la playa de San Martín, en Llanes, para evacuar al mismo hospital a un varón que presentaba parada cardiorespiratoria reanimada. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El hombre se estaba bañando cuando sufrió la indisposición y fue auxiliado inicialmente por un grupo de surfistas.

El tercer rescate fue realizado sobre una montañera herida tras sufrir en la tarde del domingo cuando se dirigía al refugio de cabrones, en los Picos de Europa, en el concejo de Cabrales. La afectada, de 36 años, presentaba un traumatismo en la espalda de pronóstico reservado. El 112 recibió la llamada a las 20.59 . En ella se indicaba que una mujer había sufrido una caída y se había dado un golpe en la espalda y no podía continuar caminando. Estaban llegando al refugio de Cabrones, ya habían subido a la canal de Amuesa.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?