Actualidad

El Toboso une solidaridad, igualdad y respeto al medio ambiente en una única iniciativa

Ha instalado un contenedor, financiado con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, para recoger tapones y donar su importe a una buena causa

Bancos en El Toboso con el lema 'Igualdad y Respeto' / Centro de la Mujer de Miguel Esteban

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de El Toboso ha instalado un contenedor solidario para la recogida y posterior reciclaje de tapones de plástico.

Los beneficios de su venta se destinarán a tres asociaciones que prestan servicio a personas de El Toboso con discapacidad intelectual y física o con necesidades educativas especiales. Son dos asociaciones de Campo de Criptana y Asprodiq de Quintanar de la Orden.

El contenedor se ha ubicado en el exterior del Gimnasio Municipal y ha sido financiado con una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La alcaldesa de la localidad, Pilar Arinero, dice que se cumplen así tres funciones a la vez: "se da visibilidad a este problema, se recogen tapones que ayuden y colaboren con las personas con discapacidad de nuestra zona y, además, se ayuda al medio ambiente con el reciclado de plástico".

El contenedor compone de un gran círculo formado por los símbolos del hombre y de la mujer en color morado y azul, y en cuyo espacio central quedan depositados los tapones hasta su recogida.

Más iniciativas

Además de esta iniciativa, la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer han realizado otra anteriormente.

Han ubicado mensajes fomentando la igualdad y el respeto en bancos y papeleras de los parques del municipio, con el eslogan 'Respeto e Igualdad' y en papeleras 'Deja aquí tus malos rollos', ubicados en parques y lugares públicos del municipio.

 "La idea es darle mayor visibilidad para que salte a la vista cuando vas caminando por el parque. Esos mensajes calan y llegan a todas las edades", asegura la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00