Fútbol
Trofeo Teresa Herrera

La Ponferradina se lleva la Torre de Hércules en su debut en el decano

Miku pelea un balón con un jugador de la Ponferradina / RC Deportivo

A Coruña

La Ponferradina se llevó (1-2) la Torre de Hércules de la septuagésimo sexta edición del decano de los torneos amistosos, el Teresa Herrera, en el que se estrenó en la temporada en la que cumplirá cien años.

Los de Jon Pérez Bolo se impusieron con los tantos de Espiau y Naranjo a un Deportivo que dejó buenas sensaciones y no se rindió hasta el final.

El equipo berciano salió al césped del Abanca-Riazor con un once completamente diferente al que presentó veinticuatro horas antes frente al Oviedo (1-0) en El Toralín.

Los deportivistas iniciaron el choque con ganas de agradar a su afición en el estreno de Borja Jiménez en el banquillo de Riazor, con seis de sus fichajes en la alineación.

Menudo tuvo la más clara en los primeros minutos tras un mal despeje de la zaga de la Ponferradina, pero, con el avance del encuentro, el conjunto berciano fue a más.

Pudo marcar Yuri con un remate de cabeza, también lo buscó Ríos Reina con un córner directo y lo encontró Edu Espiau, que había desequilibrado el choque con los ovetenses, a dos minutos para el descanso con un remate en el área pequeña.

El equipo de LaLiga SmartBank amplió su renta a los seis minutos del segundo acto con un contragolpe rápido que le cogió la espalda a la zaga gallega y que culminó con acierto Naranjo.

Los coruñeses se metieron de nuevo en el encuentro en un ataque que fabricaron Bergantiños y Quiles y que convirtió el venezolano Miku a falta de algo más de veinte minutos.

En la recta final del choque, la polémica cayó para ambos bandos, con un gol anulado por fuera de juego a la Ponferradina y un penalti que pidieron los deportivistas en una caída del brasileño William de Camargo ante Paris Adot que el colegiado no sancionó.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo: Mackay; Trillo, Trigueros (Granero, m.70), Jaime Sánchez (Lapeña, m.60), Héctor Hernández (Diego Aguirre, m.60); Villares, Bergantiños Calavera, m.70), De Vicente (William de Camargo, m.46), Menudo (Yeremay, m.80); Miku y Quiles (Keko, m.70).

2 - Ponferradina: Mir; Iván Rodríguez (Pascanu, m.73), Amo, Copete (Saúl Crespo, m.84), Ríos Reina; Agus Medina (Castellano, m.84), Erik Morán (Kaxe, m.73), Dani Ojeda, Edu Espiau (Paris Adot, m.73); Naranjo (Pujol, m.78) y Yuri (Becerra, m.84).

Goles: 0-1, M.43: Edu Espiau. 0-2, M.51: José Naranjo. 1-2, M.66: Miku.

Árbitro: Pastoriza Iglesias, del Comité gallego. Mostró amarilla a Medina (m.36) y Morán (m.69), de la Ponferradina y a Adrián Lapeña (m.63), del Deportivo.

Incidencias: Partido del LXXVI Teresa Herrera disputado en el Estadio Abanca-Riazor con un aforo limitado de 5.000 aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00