Fútbol
Obituarios

El fallecimiento de Salvador Quiles tiñó de luto al CD Dénia

Salvador Escrihuela Quiles. / Santi Roca

Dénia

Salvador Escrihuela Quiles, conocido en el mundo del fútbol como 'Quiles', falleció el sábado, a los 70 años después de una larga enfermedad.

Una noticia que se conoció en el campo Diego Mena, en los momentos previos al primer partido de pretemporada que el CD Dénia jugó ante el Pego. La directiva dianense en homenaje a quien fue entrenador del equipo dianense, le recordó con un emotivo minuto de silencio antes del choque.

Quiles estuvo como técnico en dos épocas distintas en el club amarillo. En la primera 1997-1999, logró que el club de la Marina Alta disputase por primera vez en su historia la promoción de ascenso a Segunda División B. Todo ello después de un emocionante encuentro en el que el CD Dénia se impuso a L’ Olleria dejando fuera de esa promoción al CD Jávea.

Siempre trabajó con su hombre de confianza en Dénia, Rigoberto Vayá, y formó a un gran número de jugadores, que siendo muy jóvenes tuvieron la oportunidad de subir al primer equipo.

Este magnificó entrenador dejó siempre huella de su humildad, sencillez, educación y conocimientos futbolísticos. Pero sobre todo será recordado por ser buena persona, que quiso transmitir sus valores humanos a jugadores que entrenó en su segunda etapa en el CD Dénia, cuando dirigió al equipo juvenil.

Como jugador, significar que fue un hombre que jugaba por banda. Militó en las filas de la UD Alzira (1969-70), Sabadell (1970-72), Granada (1972-77), donde vivió la época dorada del club granadino. Posteriormente tuvo como compañero a Jorge Valdano en las filas del Alavés (1977-80). Regresó al Granada (1980-82) y finalizó su etapa como jugador en activo en las filas del CF Gandía (1982-83).

Salva Quiles fue uno de los integrantes de la Selección Española de Fútbol que jugó los Juegos Olímpicos de 1976.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana le rindió un homenaje por su trayectoria futbolística en el año 2019.

Buen amigo de toda la redacción deportiva de esta casa, tanto a nivel profesional como personal, solo nos queda dar las gracias por haber compartido tantas tardes de fútbol y expresar nuestro pésame a su mujer Lola y a sus hijos Salva y Rocío, compañera del Grupo Radio Gandía Ser.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00