Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fiestas patronales

Benissa regulariza el calendario de las fiestas de la Puríssima Xiqueta

Los responsables de la organización de las fiestas del 2022 serán los festeros que inicialmente se encargaban de las de la edición 2020

Benissa Centro Histórico.

Benissa Centro Histórico. / Cadena SER

Los festeros de 2020 se encargarán de organizar las fiestas en honor a la Puríssima Xiqueta 2022, de Benissa.

Así se indica en un comunicado remitido por el Ayuntamiento benissero respecto a la regularización del calendario de estas fiestas patronales.

En el mismo se reconoce que después de muchos meses de incertidumbre y de numerosas reuniones mantenidas entre el consistorio y los grupos de festeros afectados por la anulación de las pasadas ediciones de las fiestas patronales, de manera consensuada se ha llegado a una propuesta que garantiza la regularización de las próximas ediciones.

Así, los responsables de la organización de las fiestas del 2022 serán los festeros que inicialmente se encargaban de las de la edición 2020. Y es que este grupo había estado trabajando durante todo el año, lo que le permitió cerrar y contratar toda la programación de eventos, elección de las reina , cortes de honor, etc.

Mientras que la comisión de fiestas 2023 estará integrada por dos grupos de festeros, los inicialmente previstos para las ediciones 2021 y 2022, respectivamente, y los menores nacidos en el año 2015 (para no coincidir con el año de su primera comunión).

Asimismo, en el comunicado se añade que durante lo que resta de mes y en septiembre se continuarán manteniendo reuniones de trabajo entre el Ayuntamiento y esta nueva comisión para ultimar los detalles en asuntos como la elección de las reinas de fiestas, la constitución de la junta directiva o la elección de la presidencia, para posteriormente elaborar un reglamento que resuelva todas las dudas que puedan surgir y establecer las pautas a seguir.

Otro de los aspectos pendientes de decidir será qué ocurre a partir del 2023 con las quintas que conformarán las futuras comisiones. Al respectos, en el comunicado, se indica que esta cuestión será objeto de análisis y flexión cuando corresponda sobre la base de la experiencia de las próximas ediciones.

Por último, en el comunicado se señala que desde el Consistorio, el alcalde, Arturo Poquet, y el concejal de Fiestas, Ximo Nadal han querido destacar la predisposición de todas las comisiones afectadas, su capacidad de diálogo y comprensión ante este imprevisto escenario, así como la participación del cura párroco, D. Salvador Cebolla en este proceso de diálogo entre las distintas partes implicadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?