Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Música
Cultura

Concierto de 'Dolce Sospiro' este martes en la Catedral de Palencia

El evento, que se retransmitirá por streaming, ha agotado todas las entradas

Dolce Sospiro / Cadena SER

Palencia

Mañana martes 10 de agosto, a las 20:30h, la Sala Capitular de la Catedral de Palencia acogerá el concierto del dúo de canto y tiorba ‘Dolce Sospiro’. Dolce Sospiro es un dúo formado por la soprano Elena Herrero Navamuel y Luis Carlos Gallardo, intérprete de cuerda pulsada (tiorba). Titulados superiores y con un amplio recorrido en sus respectivas especialidades, los dos músicos, afincados en Cantabria, decidieron unirse e iniciar una andadura juntos en el año 2018. Desde entonces han ofrecido recitales en diferentes festivales y ciclos de conciertos, principalmente por la zona norte de la península, como los organizados por el Castillo de Argüeso, en Abarca de Campos, o los conservatorios de Santander y Torrelavega.

El repertorio de Dolce Sospiro viaja hasta finales de los siglos XVI y XVII, un periodo a caballo entre el Renacimiento y el Barroco caracterizado por una serie de cambios drásticos en el panorama musical: fue entonces cuando comenzó la música escenificada y, con ella, el origen de algunas de las arias más bellas compuestas hasta la actualidad. Es por ello que su propuesta musical está cargada de especial emotividad y sensibilidad. El concierto, que ha agotado ya todas las entradas, será retransmitido por streaming.

Tras esta actuación, la programación continuará con la actuación del dúo de clave y flauta con Lobke Sprenkeling y Jorge López-Escribano el martes 17 y la Coral Jorge Manrique de Santander, que cerrará la programación musical del mes, el sábado 21 de agosto.

CITAS CULTURALES, ARTÍSTICAS, MUSICALES Y LITERARIAS

La catedral gótica de Palencia celebra su 700 cumpleaños con una variada programación cultural que reunirá este año más de 60 conciertos de distintos estilos, conferencias, visitas temáticas, espectáculos visuales y presentaciones de libros. Una efeméride declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público con la quese pretende divulgar la historia y la riqueza artística y patrimonial del templo.

La Diócesis, con motivo de la efeméride, ha impulsado la creación de la Fundación 7º Centenario Catedral de Palencia 2021, integrada por la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y la CEOE.

Todos los actos se celebrarán siguiendo las medidas sanitarias vigentes frente al Covid-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla, el uso recomendado de gel hidroalcohólico y respetando la distancia de medio y metro entre los asistentes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00