Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Arte

El arte del realismo de Aboubakar Aminou en Cazorla

El patio del ayuntamiento de acoge la colección del artista

Presentación de la exposición en el patio del Ayuntamiento de Cazorla

Presentación de la exposición en el patio del Ayuntamiento de Cazorla / DIEZ TV

El arte del pintor de Camerún afincado en Jaén, Aboubakar Aminou se exhibe en el patio del ayuntamiento de Cazorla hasta el 20 de agosto.

La exposición de Aboubakar Aminou, pone de manifiesto su extraordinario dominio del arte del realismo. Un pintor autodidacta con una capacidad innata. Dedicándose a la pintura de forma profesional desde 2014 aunque sus habilidades con la pintura comenzaron desde los siete años. Una muestra donde el artista nos sorprende con retratos tan fieles que solo son comparables a la perfección de la fotografía.

Retratos de gran realismo / DIEZ TV

Aminou dice sentirse atraído por el realismo “para mi es la forma más pura de la expresión artística y me gusta acercarme a los detalles y reflejar en mis retratos lo que cada persona transmite”.

Una exposición que ha sido respaldada desde el ayuntamiento de Cazorla. El alcalde Antonio José Rodríguez ha puesto de manifiesto que esta exposición es capaz de mover conciencias “por lo que tienen que ver con los movimientos migratorios de personas como Aminou capaces de abrirse paso en el mundo del arte”·.

Este genial retratista camerunés, ha mostrado su trabajo en Argelia, Marruecos y en el centro Carmen de Michelena de Jaén. Ahora lo hace en Cazorla, ciudad de la que confiesa haberse enamorado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?