Estas son las nuevas medidas de prevención en las residencias de mayores en Aragón
Entre las recomendaciones, evitar el acceso a las residencias a personas no vacunadas y extremar las medidas de higiene

Anciana sosteniendo una mascarilla / Getty Images

Zaragoza
Aragón recomienda evitar el acceso a las residencias a personas no vacunadas y a extremar las medidas de higiene tras situaciones de riesgo como las salidas de mayores de los centros. Son las recomendaciones que ha lanzado el Gobierno de Aragón para los centros con algún positivo para frenar el aumento de casos en los centros de mayores.
Según los últimos datos, hay 58 residencias con brotes y 26 ingresados. Entre las recomendaciones del departamento de Derechos Sociales para las residencias en las que se haya registrado un brote de coronavirus: evitar las visitas de personas sin inmunizar y que los mayores que hayan salido del centro utilicen mascarilla durante -al menos- 3 días cuando vuelvan.
Además, también se distribuirán 10.000 test de antígenos entre las residencias "para que eso ayude a controlar la situación", ha señalado la consejera Mariví Broto.
De momento Aragón no se plantea obligar a los trabajadores de resiencias a vacunarse, aunque sí se les está empujando con otras medidas.
"Hemos insistido mucho en que los trabajadores que no estén vacunados tengan que hacerse cada 72 horas una prueba", ha afirmado Broto, aunque matizaba al añadir que "el objetivo es que se vacunen los trabajadores y en este sentido estamos trabajando".
Sobre la tercera dosis, la de refuerzo, para colectivos que necesiten un extra de inmunidad, la consejera Brto asegura que es una decisión que debe adoptar el Consejo Interterritorial de Sanidad, pero que, cuando se decida, la vacunación debería comenzar entre los mayores.




