SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
CB Unicaja

Michael Eric, el fichaje que completa el juego interior del Unicaja

El 'cinco' nigeriano llega procedente del CSKA Moscú, con el que conquistó la VTB League y participó en el Final Four de la Euroliga

Málaga

El Unicaja ya ha encontrado al ansiado cinco que terminara de apuntalar de juego interior de la plantilla. Michael Eric (33) es el elegido por el nuevo director deportivo, Juanma Rodríguez, tras una larga lista de nombres vinculados al club malagueño en las últimas semanas. El jugador firma por una temporada con opción a otra más después de ganar la liga rusa y disputar la Final Four de la Euroliga con el CSKA Moscú, donde recaló a mediados de la temporada pasada.

Eric conoce bien la ACB, ya que ha jugado en España en dos etapas distintas, ambas en equipos vascos. La temporada 16/17 jugó en el Bilbao Basket y en la 19/20 se incorporó a la filas del Baskonia, con los que alzó el título de la Liga Endesa en la burbuja de Valencia. Después de su experiencia en Bilbao, jugó una temporada con el Darussafaka turco venciendo en la edición de la Eurocup 17/18, lo que le valió para jugar otro año más en Turquía. La pasada campaña la comenzó con el Turk Telekom, pero su buen hacer lo lleva a firmar por CSKA en febrero para reforzar al equipo.

Precisamente con el Turk Telekom pudo disputar la Champions League de la FIBA, por lo que cuenta con experiencia en la competición que estrena el Unicaja esta temporada. En la liga turca promedió 11 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de juego, mientras que en la BCL eleva sus promedios hasta los 12 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración en a penas 6 encuentros. Un jugador con una dilatada carrera en Europa que, por el momento, parece terminar de apuntillar la plantilla malagueña.

Este es el tercer fichaje de los de Fotis Katsikaris este mercado estival. El base italiano, Marco Spissu; el alero, Jonathan Barreiro; y ahora el pívot, Michael Eric; completan a los 10 jugadores que continúan de la temporada pasada. Está misma semana comienzan las pruebas físicas para la plantilla malagueña, que tiene previsto su primer entrenamiento para el sábado 14 de agosto. A partir de ese momento, quedará poco más de un mes para preparar la temporada, que arranca el domingo 19 de septiembre contra el Monbus Obradoiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00