Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Social

Músicos sin Fronteras reúne más de treinta instrumentos para la futura orquesta infantil de Palma-Palmilla

El proyecto se prevé que comience a funcionar en el mes de octubre con la apertura del nuevo curso escolar y contará con niños que cursen la educación primaria

Músicos sin Fronteras en la recogida de instrumentos musicales / Cadena SER

Málaga

La Asociación Músicos sin Fronteras se ha propuesto crear una orquesta infantil en la barriada de Palma-Palmilla con la ayuda de la Joven Orquesta Provincial de Málaga. Desde mediados de julio están recogiendo instrumentos musicales que son donados por la ciudadanía de Málaga.

Contraportada Músicos Sin Fronteras

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628513986_552857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el momento ya han conseguido recoger una treintena de instrumentos musicales que servirán para enseñar a tocar a cerca de cuarenta niños y niñas que estudian primaria en Palma-Palmilla.

El proyecto busca ofrecer educación musical a los jóvenes en riesgo de exclusión social. Con esta iniciativa se quiere colaborar con la eliminación de la pobreza, proporcionar formación de calidad, fomentar la igualdad de género y reducir las desigualdades.

La orquesta infantil se prevé que comience a funcionar en el mes de octubre coincidiendo con la apertura del nuevo curso escolar, ya a finales de septiembre se espera que el Ayuntamiento de Málaga, como colaborador del proyecto, ceda un espacio para que los músicos de la Joven Orquesta de Málaga tengan un lugar para dar las clases de música.

Los instrumentos son donados por los malagueños que ya no hacen uso de ellos. Antonio Muñoz, presidente de la Joven Orquesta Provincial de Málaga e impulsor de la iniciativa asegura que “ya hay suficientes instrumentos para fundar una pequeña orquesta”. Las donaciones que más reciben hasta el momento son sobre todo violines y guitarras, pero también están llegando otros como clarinetes y un contrabajo.

Si estás interesado en colaborar con el proyecto puedes escribir al correo: antonio.cesar54@gmail.com o llamar al 640 205 436.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad