Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Isla de Tabarca

Tabarca contará con transporte público "constante y fluido" el próximo año

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Arcadi España, ha anunciado a Radio Alicante que en septiembre se licitará el contrato para que el año próximo la isla cuente con un transporte adecuado

Una de las embarcaciones que transportan a los pasajeros hasta la isla de Tabarca. / Cadena Ser

Alicante

Los vecinos de Tabarca van a ver su sueño hecho realidad en unos meses. Su antigua reivindicación de contar con un transporte constante y fluido durante todo el año será posible a partir del próximo año.

La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas ha anunciado a Radio Alicante que en septiembre se licitará el contrato para posteriormente adjudicarlo y que el año próximo la isla cuente con un transporte adecuado.

Tabarca, dice el conseller Arcadi España, es un activo fundamental y la Generalitat va a firmar ese contrato para que todos los vecinos puedan tener un transporte todo el año.

Arcadi España: "GVA va a establecer un contrato para que todos los vecinos puedan transporte todo el año"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628601544_048930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque el pliego técnico del servicio de Santa Pola a Tabarca y el estudio de viabilidad económica están ya realizados, falta por concretar detalles como el precio del servicio, los horarios y otros aspectos que se desgranarán en los próximos días.

Los residentes de la isla han reclamado siempre una frecuencia regular de siete a ocho de la mañana, para facilitar la vida a quienes trabajan fuera de la isla o deben salir para hacer compras o gestiones, y no solo depender de los horarios cuando hay turismo.

De momento, recordamos, hasta 2025 la Conselleria garantiza una expedición de ida y vuelta por la mañana y otra por la tarde entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero, algo que ven insuficiente los residentes.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00