Actualidad

Preocupación en Villanueva de Gumiel por los actos vandálicos acaecidos en las últimas fechas

Lunas reventadas, coches abollados, un tejado roto y muchas farolas destrozadas son parte de las muchas fechorías que al parecer algunos jóvenes veraneantes del pueblo habrían cometido

El alcalde ha pedido en una misiva que cesen estos ataques y que sus padres reaccionen acorde a los hechos

El pilón, destrozado en una de sus partes por los citados actos vandálicos / Cadena SER

Villanueva de Gumiel

El alcalde de Villanueva de Gumiel, Felipe Nebreda, ha emitido a través de las redes sociales su malestar por los sucesos acaecidos en estos últimos días en la localidad, donde han aparecido diversos destrozos en partes varias, y donde exige a los padres de los jóvenes que se intuyen han cometido tales fechorías de que eduquen correctamente a sus hijos ante estos actos que están empezando a preocupar a los convecinos del pueblo ribereño.

"Cuando tienes que hablar de estos temas es porque no aguantas más. Se empezó rompiendo un pilón donde va mucha gente a beber agua. Luego se rompen farolas, las canastas de baloncesto han roto los aros, luego van con otras farolas, destrozan el tejado de una nave, he oído que a varios coches le han abollado o roto la luna. Llega un momento en el que tienes que tomar cartas en el asunto y ante la petición de quien te viene a exigir, ¿qué podemos hacer nosotros? Ellos son más listos, ya se ponen cazadora y capucha, saben a lo que salen, hay que hacer un artículo y con estos medios rápido se difunde", expresa.

Nebreda intuye quiénes pueden ser. "Nos conocemos todos. Sabemos cuándo empiezan. Aquí no hay ninguna disculpa. No sé si es que ahora hacer vandalismo es sentirse más macho, no lo sé. He tenido críos y yo también he sido joven y hemos hecho alguna picia, y quién no ha llevado los tiestos a la plaza. Pero ya destrozar por destrozar no. El escrito va más a los padres porque los críos se van a sentir hasta protagonistas de que hablemos de esto", dice.

Y es que recuerda el primer edil que aunque los bienes privados puedan estar asegurados, el mobiliario urbano cuenta a cargo del ayuntamiento, que tendrá que llevar a cabo los correspondientes arreglos con lo que eso supone. "Los inmuebles están asegurados pero las papeleras, bancos y farolas no. Tampoco es el coste, pero son 2.000 o 3.000 euros que se pueden utilizar en arreglar otros entornos y ahora eso se está retrasando por este tipo de hechos", añade Nebreda, que cuenta que "muchos me han felicitado por haber mandado ese mensaje, sé que hay padres que van a reaccionar y que varios inclusos sus hijos sean solo quienes acompañan, pero tiene tanta culpa el que lo hace como el que no le para los pies", concluye un alcalde feliz por que haya tanta juventud en su pueblo, como triste porque unos pocos hayan destruido lo que otros muchos no van a poder disfrutar.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Felipe Nebreda, alcalde de Villanueva

16:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628596909_118612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad