Economia y negocios
Empresarios

FADE y Cámara de Comercio de Oviedo firman la paz

Las relaciones se habían tensionado tras la salida del presidente de la Cámara de la vicepresidencia de la patronal

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, durante una atención a los medios de comunicaciónEuropa Press (Archivo)

Oviedo

La reunión de esta mañana entre la presidenta de la Patronal, María Calvo, y el presidente de la Cámara de Oviedo, Carlos Paniceres, tiene valor en sí misma, después de la abrupta salida de Paniceres de la vicepresidencia de FADE durante la Presidencia de Belarmino Feito. Podría decirse que Calvo y Paniceres han escenificado esta mañana una especie de “pelillos a la mar” en las relaciones entre las 2 instituciones.

Ambos han compartido, además, la preocupación por la subida del precio de la luz que está lastrando la competitividad de la industria asturiana. El empresariado se muestra “muy preocupado” por la imparable subida del precio de la electricidad que supone un gran lastre para la competitividad de sus empresas.

La presidenta de FADE, María Calvo, urge al Gobierno a buscar soluciones para un problema que tiene un efecto muy negativo sobre la competitividad de Asturias frente a otros territorios internacionales.

Pero, frente a esa preocupación, también hay espacio para el optimismo. Viene de la mano de la Cámara de Comercio de Oviedo, que tiene bien asentado su crédito en esta materia tras su papel esencial en la llegada de Amazon al polígono de Bobes, en Siero. Su presidente, Paniceres, apela a la discreción, pero confirma que puede haber buenas noticias en breve.

Calvo ha recibido esta mañana a Paniceres en su despacho de la FADE, en el primer encuentro de ambos tras la toma de posesión de la presidenta de la patronal asturiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00