Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Sociedad
MICROMECENAZGO

Vecinos de Mazuela optan por el micromecenazgo para salvar su iglesia

El objetivo es alcanzar los 10.000 euros antes del 6 de septiembre

Iglesia de Mazuela / Hispania Nostra

Burgos

Los 30 vecinos de Mazuela optan por el micromecenazgo para salvar su iglesia del siglo XIV y disponen de menos de un mes para reunir 10.000 euros con los que frenar su deterioro.

La campaña se apoya en un texto que describe el templo como “una iglesia grandiosa por dimensiones y arquitectura, desmesurada para el pueblecito al que pertenece, que supera con creces lo que humanamente se puede esperar de una comunidad que no ha sido nunca ni numerosa ni potentada. Presenta aires de colegiata, presidida por una esbelta espadaña y campanario”.

Los elementos más antiguos de la iglesia de Mazuela son del siglo XIV, aunque el edificio se completó en los siglos XV y XVIII.

La iglesia de San Esteban ha recibido en los últimos años fondos del llamado ‘convenio de goteras’, del arzobispado y la Diputación provincial, a los que se han sumado las aportaciones de vecinos y Ayuntamiento, que han permitido acometer las reparaciones de la cubierta y de parte de las bóvedas de la iglesia.

Sin embargo, todavía queda por reparar una gran parte del templo, sobre todo una bóveda lateral con peligro de desplome y las paredes, nervaduras y capiteles de la iglesia.

Por eso, estos 30 vecinos han iniciado una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma de Hispania Nostra (https://crowdfunding.hispanianostra.org/restaurando-la-iglesia-de- mazuela/2915) con el objetivo de alcanzar al menos 10.000 euros.

Su objetivo es alcanzar esa cifra en 27 días, puesto que la campaña finaliza el próximo 6 de septiembre.

Hasta el momento, cerca de medio centenar de donantes se ha sumado al proyecto y han aportado casi 4.500 euros, por lo que tienen que reunir alrededor de 5.500 más antes de esa fecha para poder llevar a cabo el proyecto.

Las reparaciones se realizarán con un criterio de conservación, es decir, manteniendo siempre que sea posible los elementos existentes y agotando la posibilidad de su recuperación.

La campaña se desarrolla gracias a la plataforma de Hispania Nostra y cuenta con el incentivo de las deducciones fiscales en el IRPF e Impuesto de Sociedades, así como con una variada oferta de recompensas para los donantes, sobre todo con productos de elaboración local y experiencias turísticas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad