Cabanas sube al nivel alto de restricciones y Ares y Fene entran en el nivel medio
Mientras tanto, Cariño y Ortigueira bajan del nivel alto al medio y A Capela desciende al nivel medio-bajo

Feijóo se reúne por videoconferencia con el comité clínico de expertos sanitarios / David Cabezón (Xunta de Galicia)

Ferrol
Cabanas sube al nivel alto de restricciones y Ares y Fene entran en el nivel medio desde este sábado. Mientras tanto, Cariño y Ortigueira bajan del nivel alto al medio y A Capela desciende al nivel medio-bajo, donde se mantienen el resto de municipios de las comarcas.
De esta forma, Ferrol, Pontedeume y Cabanas se encuentran en el nivel alto de restricciones y para acceder al interior de los locales de hostelería de estos municipios se deberá acreditar inmunidad. Los clientes deben presentar el certificado de vacunación con la pauta completa, resultado negativo de PCR o test de antígenos en las últimas 24 horas o acreditar que se ha pasado la enfermedad.
Los aforos en el interior y terrazas se establecen en el 50 % y el ocio nocturno solo podrá trabajar la terraza al 50 % que cerrará a las 01.00 horas. Además, en estos concellos se prohíben las reuniones de personas no convivientes entre las 1.00 y las 6.00 horas.
Narón, As Pontes, Cedeira, Neda, Ares, Fene, Cariño y Ortigueira se encuentran en el nivel medio y los aforos en el interior y terrazas se establecen en el 50 %. En el caso del ocio nocturno las terrazas podrán mantener el aforo al 100 % y el interior al 50 %. En el interior de estos locales también se debe acreditar la inmunidad y el cierre se mantiene a las 03.00 horas.
En este nivel se prohíben las reuniones de personas no convivientes entre las 3.00 y las 6.00 horas.




