El Consorci de les Comarques Centrals Valencianes defiende la prolongación de la CV-60
La CGT apoya las reivindicaciones de la Plataforma per l'Horta de la Safor y acusa a los sindicatos mayoritarios y la patronal de no defender el medio ambiente
Gandia
Siguen las opiniones a favor y en contra de la prolongación de la CV-60. El Consorci de les Comarques Centrals Valencianes ha hecho público su apoyo a esta infraestructura, mientras que el sindicato CGT se opone y critica la defensa por parte de las fuerzas sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, y de la patronal de la Safor.
La Confederación General del Trabajo, CGT, apoya las reivindicaciones de la Plataforma per l'Horta de la Safor y acusa a CCOO, UGT y a la Federación comarcal de Asociaciones Empresariales de no defender el medio ambiente, de apostar por un modelo económico caduco basado en criterios de expansionismo urbanístico desenfrenado. CGT les acusa de no tener en cuenta que los recursos naturales tienen fin.
Todo lo contrario opina el Consorci de les Comarques Centrals Valencianes, que defiende la prolongación de la CV-60 por reducir los tiempos de desplazamientos y el riesgo de accidentes.
Aunque añade que entienden la preocupación de algunos municipios que pueden verse gravemente afectados al modificar su paisaje local, y confían en la Generalitat y en el debate para llegar a la mejor alternativa que haga compatible la conexión viaria y el respeto al territorio.