Deportes
EUROPEO DE PIRAGUISMO

Sabero y Fidalgo se citan con la historia

Arranca en la localidad leonesa el Europeo de Descenso de Aguas Bravas con el piragüista leonés como aspirante a las primeras medallas de España en esta disciplina.

Fidalgo, a repetir victoria en Sabero / Cadena SER

León

Sabero se viste de gala para acoger hasta el sábado el Campeonato de Europa de Descenso de Aguas Bravas, disciplina en la que en España son referentes los ríos por encima de los deportistas. De hecho, la localidad leonesa, seguramente la sede más pequeña de las asignadas, toma el relevo de La Seu d'Urgell, que en 2019 albergó el Mundial al que en adelante aspira Sabero. Sin embargo, en esta ocasión un palista español, leonés para más señas, quiere derribar el muro.

A partir de las 10:00 horas en la distancia Clásica (5,8 kilómetros), Guillermo Fidalgo luchará por la primera medalla en la historia del piragüismo español en esta modalidad. Fidalgo, gran dominador a nivel nacional, se refugia en sus aguas para imponerse a los temidos frances, principales rivales, El país galo lidera el medallero histórico por delante de la República Checa y Alemania.

Serán algunos de los 15 países que se den cita en el campeonato que, además de la Clásica individual y por equipos, pondrá en juego el título de Campeón de Europa en distancia Sprint. También participará Fidalgo, aunque con menos opciones. Su turno en la prueba inaugural contra el reloj tendrá lugar minutos antes de las doce del mediodía. "¿Una carrera a mi medida? Al ser tu río es a lo que más adaptado estás. Competir en casa es un plus para cualquier deportista. Por los controles que he hecho en ríos y pantanos, mi estado de forma es el mejor de mi carrera hasta ahora. El objetivo es conseguir una medalla".

Guille Fidalgo, a por las medallas en el Europeo de Aguas Bravas de Sabero (10/08/2021)

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628626039_225979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo ha puesto todo de su parte para lograrlo, como el afanado Comité Organizador en adecuar el canal Alejico-Sabero a las condiciones exigidas por la Asociación Europa de Piragüismo. Del resultado de la última inversión, que rondó los 70.000 euros, dio fe Manuela Gawehn, miembro de la Junta de la ECA, en León Deportivo: "estuve como delegada técnica en 2019 y para nuestro deporte es muy importante ver que en verano se mantenía el nivel de agua. El trabajo de mejora ha sido bueno, es un canal rápido y técnico, no peligroso".

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00