Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La ola de calor asoma este miércoles a la Región de Murcia con aviso amarillo en Altiplano y Guadalentín

En ambas comarcas, los termómetros podrían alcanzar los 38ºC

La ola de calor llega este miércoles a la Región de Murcia con aviso amarillo en Altiplano y Guadalentín / AEMET

La ola de calor llega este miércoles a la Región de Murcia con aviso amarillo en Altiplano y Guadalentín

Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo --que significa riesgo-- por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados centígrados este miércoles en el Altiplano y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

En concreto, el aviso estará activo desde las 14.00 hasta las 21.00 horas de este miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud informa de que el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Calor en la Salud se encuentra en nivel 1, índice 1, color amarillo, ya que se espera que el próximo jueves se rebasen las temperaturas máxima y mínima consideradas umbral (34 grados de máxima y 23 grados de mínima). Para los días posteriores se esperan máximas superiores a los 40 grados y mínimas muy cercanas al umbral.

Por todo ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recuerda las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar que las temperaturas extremas afecten a la salud beber agua con frecuencia, incluso sin tener sed; no salir a la calle en las horas de más calor; evitar la actividad física extenuante; no dejar a nadie en el coche con las puertas y ventanas cerradas; y vigilar a los más vulnerables, como son personas mayores, niños pequeños, enfermos crónicos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir