Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Sociedad
Meteorología

Ola de calor en la Comunitat Valenciana y polvo en suspensión

Aviso amarillo en Alicante y Valencia este jueves por la ola de calor, con máximas de hasta 39ºC

Ola de calor y polvo en suspensión en la Comunitat Valenciana

Ola de calor y polvo en suspensión en la Comunitat Valenciana

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628613265_357_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La ola de calor que arranca este miércoles en gran parte de España ha obligado a activar el aviso amarillo por altas temperaturas para el jueves, 12 de agosto, en el suroeste de la provincia de Alicante y el interior de la de Valencia.

Hablamos con Adrià Revert, presidente de AVAMET, Asociación Valenciana de Meteorologos que nos explica cómo será la ola de calor que esperamos y además en qué consiste el fenómeno que también estamos viviendo de polvo en suspensión y que da un tono rojizo al cielo y al ambiente.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el jueves es el único día con alerta y los termómetros podrán llegar a marcar 39 grados en el interior norte de Alicante y el interior sur de Valencia, 38 en el noroeste de Valencia y 37 en el sur de Alicante.

El resto de la Comunitat Valenciana se mantiene sin avisos por altas temperaturas, aunque las máximas van en ascenso desde este martes y llegarán a superar los 33 grados en las tres capitales de provincia durante toda la semana, hasta el festivo del domingo 15.

Ante la ola de calor, desde el servicio de emergencias 112 de la Generalitat recuerdan la necesidad de mantener la máxima protección en las zonas naturales por la alta posibilidad de incendios forestales.

De momento, la preemergencia por incendios está este martes en nivel naranja (riesgo alto) en el sur de Alicante y verde (bajo-medio) en el resto de la Comunitat, con posibilidad de tormentas secas en Valencia y Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00