Sociedad
BM Porriño

Haridian Rodríguez, primer fichaje para la nueva temporada

Rodríguez: "La verdad que yo vengo con la idea de poder clasificarnos para Europa y para la Copa de la Reina, pelear por títulos, porque creo que se pueden pelear"

Haridian Rodríguez: / BM Porriño

Vigo

El Club Balonmano Porriño, con vistas a una temporada más militando en la máxima categoría del balonmano femenino español, ha comenzado a trabajar con su nueva plantilla.

El primer fichaje para esta nueva temporada es la pivote, Haridian Rodríguez. La jugadora de 34 años viene de jugar en el Rocasa Gran Canaria y suma numerosos títulos a sus espaldas en toda su trayectoria. Además, tras estas temporadas se ha consolidado como uno de los referentes en la Liga Guerreras Iberdrola.

Haridian tiene claras las razones que le hicieron fichar por el club: “veo un proyecto muy ambicioso”. Además, explica que se encuentra con muchas ganas ante esta nueva etapa “siempre he querido probar experiencias nuevas, aportar siempre al club donde esté cosas nuevas y al entrenador todo lo que me exija”.

“La verdad que yo vengo con la idea de poder clasificarnos para Europa y para la Copa de la Reina, pelear por títulos, porque creo que se pueden pelear. Por supuesto, dar la mejor versión de mí para aportar al grupo y conseguir todo lo que se pueda” así lo explicaba la jugadora.

Haridian también remarcó el trato humano que está recibiendo por parte del club y añadió: “la verdad que necesitaba un cambio y Porriño me puede dar lo que necesito”. El técnico del primer equipo, Ismael Martínez, explicaba lo que supone el fichaje de Haridian Rodríguez: “el fichaje de Haridian nos da un salto competitivo grande, porque es una jugadora hipercompetitiva y con muchísima experiencia en la Liga. Es un poco el espíritu que creemos que hacía falta en el grupo para dar ese pasito que todos queremos dar”. También destacó el recorrido de la pivote “al final es una jugadora que ha ganado muchísimas cosas como Ligas, Copas de la Reina e incluso competiciones europeas”.

Ismael Martínez también destacó su alto rendimiento en esta primera semana de entrenamientos y espera que ayude a dar ese paso a las más jóvenes: “es una jugadora que queremos que sirva de reflejo a nuestras jugadoras jóvenes. Para un club de cantera, como el nuestro, tener un referente como ella es algo muy positivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00