Deportes
Ciclismo

Una Vuelta con mucho acento almeriense

La provincia, protagonista en la edición de este año

Presidente de la Diputación y director de La Vuelta señalando las etapas. / Deportes Diputación

Almería

El espectáculo está servido con La Vuelta a España 2021. La provincia de Almería se prepara para vivir dos etapas, una llegada y otra salida, además de una jornada de descanso que será en Almería. La Vuelta a España 2021 se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.417,7 kilómetros. Desde el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre con la provincia en el mapa del ciclismo a nivel nacional. La edición de este año tendrá ocho etapas llanas (dos de ellas con final en alto), cuatro etapas de media montaña, siete etapas de montaña, dos contrarrelojes individuales y dos días de descanso.

Repercusión

Almería será protagonista en la etapa 9. Puerto Lumbreras-Alto de Velefique, de 188 kilómetros. Es una etapa muy dura, de montaña pura. Eso será el domingo, día 22 de agosto. Almería también será protagonista en la etapa 10, que llegará el martes, día 24 de agosto. Roquetas de Mar-Rincón de la Victoria, de 189 kilómetros. Es una etapa de media montaña. Roquetas de Mar se vestirá de gala ese día para ser salida y despedir La Vuelta Ciclista a España 2021.

La salida neutralizará será a las 10:40 horas. El pelotón pasará por Las Norias, El Ejido, Balanegra, Venta Nueva, La Curva y el Puente del Río, Adra y Guainos Bajos antes de adentrarse en la provincia de Granada, por lo que la provincia estará en el mapa del ciclismo durante unas horas a nivel nacional.

La provincia también será noticia en la etapa que tiene la llegada en el Alto de Velefique, ya que una vez que se salga de Puerto Lumbreras, el pelotón se colará en Almería por Huércal-Overa, luego pasará por Almanzora, Lijar, Olula del Río, Purchena, Tíjola, Olula de Castro, Castro de Filabres hasta llegar a Velefique.

La Diputación Provincial de Almería fue escenario de la presentación de las etapas almerienses de La Vuelta a España 2021. En dicho intervinieron el presidente de la Diputación, Javier A. García, el director General de La Vuelta a España, Javier Guillén y los dos alcaldes de los municipios sede de la llegada y la salida de las etapas 9 y 10 de La Vuelta, Rafael García Sola (Velefique) y Gabriel Amat (Roquetas de Mar).

Asimismo, asistieron los 15 alcaldes-concejales de los municipios que recorrerá el pelotón de La Vuelta a España en la provincia de Almería. La presentación fue en el magnífico Patio de Luces de la Diputación Provincial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad