Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dos contagios aíslan y expulsan del Camino de Santiago a 52 peregrinos de Alcalá de Henares

Dos peregrinos de este amplio grupo procedente de Alcalá de Henares comenzaron a encontrarse mal. En el centro de salud se confirmó el positivo de ambos en la localidad de Portomarín (Lugo). Fueron todos aislados en un albergue de emergencias y anoche volvieron en autocar a la ciudad complutense.

Peregrinos en el Camino de Santiago / Commons

Alcalá de Henares

Un grupo de 52 peregrinos de Alcalá de Henares se han visto forzados a abandonar el Camino de Santiago después de que dos de sus integrantes comenzaran a sentirse mal y les fuera diagnosticado Covid-19 en la localidad lucense de Portomarín.

El alcalde de la localidad, Juan Serrano, explica en declaraciones a Radio Lugo que "automáticamente me pongo en contacto con el responsable del grupo y trato de sacarlos de circulación porque estaban en un albergue privado. Abrimos un albergue de emergencias que ya teníamos preparado para esto".

Tras confirmar por PCR que estas dos personas estaban contagiadas, uno de los responsables del grupo junto a las dos personas que había dado positivo regresaron a Alcalá de Henares hacia las cuatro de la tarde "en un coche de alquiler".

Juan Serrano, alcalde de Portomarín: "Teníamos el albergue de emergencias preparado"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628590851445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El resto del grupo "como era un grupo de contacto y podía haber más contagiados o que estuviran incubando la enfermedad", explica el regidor, "tras gestionar su transporte hacia las 23:00 horas un autobús parte con ellos para Madrid".

"Hay que empezar a pensar que esto va a formar parte de nuestra vida diaria y buscar soluciones", indicó Serrano, cuyo municipio es uno de los enclaves importantes del denominado Camino Francés en la provincia de Lugo.

"Esto seguirá sucediendo este año, el próximo y quizás más adelante, hasta que este tipo de situaciones terminen por no ser noticia", vaticinó Serrano quien, sin embargo, subraya que el Camino de Santiago es seguro, constatando la importante presencia de peregrinos en Portomarín en estas fechas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad