Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Es posible en la actualidad decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?

En tiempos de la 'post verdad', analizamos el concepto de parresía con nuestro filósofo de cabecera, el profesor Granado

¿Es posible en la actualidad decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad? / Getty Images

¿Es posible en la actualidad decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?

Alcobendas

Dice la Real Academia Española que parresía significa ‘Apariencia de que se habla audaz y libremente al decir cosas, aparentemente ofensivas, y en realidad gratas o halagüeñas para aquel a quien se le dicen’.

En la actualidad, ¿es posible decir toda la verdad sin ser políticamente incorrecto?¿Qué coste tiene decir toda la verdad? ¿Quién sería un buen parresiasta? ¿Hay una verdad absoluta?

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

¿Es posible en la actualidad decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?

00:00:0000:06
Descargar

En nuestro espacio de filosofía analizamos este concepto, su referencia histórica y los diferentes contextos de parresía con Víctor Granado, profesor de Filosofía en Educación Secundaria y en la Universidad Complutense.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir