Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sociedad

San Sebastián de los Reyes no tendrá encierros

La Comunidad de Madrid suspende las verbenas y los festejos taurinos en la calle este mes de agosto

Encierros en Sanse / EFE

San Sebastián de los Reyes

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado este martes que la Comunidad de Madrid suspende la celebración de verbenas y festejos taurinos en la calle durante este mes de agosto, dada la actual situación epidemiológica en plena quinta ola de la pandemia.

La incidencia a catorce días ha bajado a 600 y a siete días de 248, una cifra que está por debajo de la mitad de la anterior, lo que indica según el gobierno regional que "seguiremos bajando en las próximas semanas". A pesar de ello, el ejecutivo cree que en esta circunstancia no hay lugar para verbenas, ni suelta de toros ni encierros. Los hospitalizados en planta por COVID son 1.475 y en las UCI 318, de hecho el porcentaje de ocupación de camas UCI en Madrid es el segundo más alto de España, después de Cataluña.

La decisión se produce pocas horas después de que el gobierno municipal de Sanse abriera la plataforma de inscripción puesta en marcha para controlar el aforo de los corredores en unos encierros que estaban diseñados con todas las medidas sanitarias frente a la COVID19. El ejecutivo local ha exigido una confirmación oficial de la prohibición que llega a menos de 15 días del inicio de las fiestas del Cristo de los Remedios y tras meses reclamando la autorización regional, que finalmente va a ser negativa.

La decisión afecta especialmente a San Sebastián de los Reyes, cuyo Ayuntamiento tenía la intención de celebrar este año sus tradicionales encierros, aunque con restricciones.

El consistorio de este municipio había presentado una programación especial marcada por las medidas de seguridad, a la espera del visto bueno de las autoridades sanitarias, que parece que sí podrán mantenerse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00