Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Tráfico

Cortan por obras 2 carriles de la M-50 en el túnel de Perales del Río en Getafe

Las obras y cortes se prolongarán hasta mayo de 2022

El túnel de la M-50 en Perales del Río / Google Street View

Getafe

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Transportes, ha cortado dos de los cuatro carriles por sentido en la M-50 a su paso por el túnel de Perales del Río, en Getafe, por unas obras de adecuación.

En concreto, se está llevando a cabo la adecuación del túnel de Perales del Río, situado en el kilómetro 39,6 de la M-50, entre los enlaces de la M-50 con la A-4 y con la A-3, unas obras que se extenderán hasta mayo de 2022, según ha señalado el Ministerio en una nota.

Durante la realización de los trabajos, será necesario realizar reducciones de dos carriles por sentido en ambas direcciones del túnel (pasando de 4 carriles a 2) durante un periodo de unos 10 meses, previsiblemente hasta mayo de 2022. Se realizarán también breves cortes totales en horario nocturno que serán convenientemente señalizados tanto en los paneles de señalización variable de las vías cercanas como en la propia M-50.

El túnel de Perales del Río es un túnel situado en el punto kilométrico 39+650 de la autovía M-50 de 690 metros de longitud con dos tubos independientes para cada uno de los sentidos de circulación y con cuatro carriles de 3,5 metros de ancho en cada uno de los tubos. Aunque en la actualidad el túnel cuenta con unas condiciones de explotación favorables, es necesario realizar actualizaciones en sus instalaciones para cumplir con los requisitos establecidos por la normativa para túneles según la directiva 204/54/CE y el RD 635/2006.

En estas obras, se adecuarán los accesos, las galerías de emergencia, se mejorará la red de drenaje y los revestimientos y también se actuará sobre la red de protección contra incendios, la presurización de las galerías, la iluminación, los sistemas de seguridad y la señalización tanto interior como exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00