Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

El tren Madrid-Soria vuelve a registrar incidencias por la falta de un asistente de cabina

Los viajeros tuvieron que apearse en Sigüenza y completar sus trayectos en autobús

Estación del Cañuelo. / Cadena SER

Soria

El tren Madrid-Soria vuelve a registrar incidencias, esta vez, por falta de personal. Los viajeros que venían a Soria este viernes tuvieron que apearse en Sigüenza y seguir el viaje hasta Soria o Almazán en autobús, o en microbuses en el caso de los que se dirigían a otras localidades. La causa, la falta de un auxiliar de cabina para completar el trayecto entre Torralba y Soria.

Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril ASOAF, Jesús Rivera, lamenta lo ocurrido y espera que sea algo puntual, habida cuenta de que el servicio lleva una buena racha de puntualidad y escasez de incidencias. “Creo que es algo puntual, desconozco si ha ocurrido otras veces. Pero lo cierto es que venimos de una temporada en la que el tren es puntual, fiable y un medio de transporte seguro, en la época que vivimos de Covid, en el que se está utilizando bastante. Evidentemente es una circunstancia desgraciada con molestias para los viajeros, pero la solución del autobús fue la mejor, la que menos trastornos generó”.

En cualquier caso, reconoce que este servicio sigue quedándose obsoleto, pese a los anuncios de mejora. “Ahora se ha licitado el contrato de renovación del sistema comunicaciones. Ya era hora. Si lo sucedido es algo excepcional, bueno, pero si se repite a menudo, habrá que poner el grito en el cielo. Hay que esperar que esta renovación avance. Hasta que veamos las obras en marcha hay que ser cautos, pero de momento invita a cierto optimismo”.

Por otro lado, Rivera hace referencia al anuncio de la U de Olmedo, el nudo ferroviario que enlazará 8 de las nueve provincias de la región con el AVE. Todas menos Soria. Recalca que la Alta Velocidad no debe ser nuestra prioridad ahora mismo. “Proyectos de conexión con el AVE, desde la famosa ‘Y Soriana’ o la conexión con Medinaceli en diferentes puntos del trayecto, lo llevamos oyendo muchos años… O hay una apuesta decidida por hacerlo... Desde ASOAF apostamos por una renovación de la línea actual, que nos conecte con Madrid en menos tiempo, rebajando las 3 horas actuales, y la conexión con otros lugares, con Zaragoza y el Norte, principalmente, con la línea Soria-Castejón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00