Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
BURGOS RIO

350.000 euros para la primera fase de Burgos Río

Se pretende premiar con 100.000 euros a los 3 finalistas

Burgos rio / Radio Castilla

Burgos

El alcalde en funciones, Vicente Marañón ha presentado el proyecto Burgos Río, con el que se pretende la remodelación integral del río Arlanzón protegiendo el entorno natural y proporcionando el valor que tiene el río para la ciudad. El proyecto se realizará por fases para que desde el punto de vista económico sea eficiente y no tenga un presupuesto desmesurado.

La intención del Ayuntamiento es que este proyecto llegue al mayor número de estudios de arquitectura y sirva como instrumento de promoción de la ciudad. En esta fase inicial se han presupuestado 350.000 euros y se pretende que se presenten diferentes ideas básicas y se elijan las tres mejores que recibirán 100.000 euros para elaborar el proyecto más detallado.

A principios de 2022 se recibirán las propuestas y comenzará el proceso de selección de las tres finalistas y un año después, en 2023 elegir al ganador que desarrollará el proyecto.

Se actuará en aproximadamente 8 kilómetros desde la zona del Humedal junto a la circunvalación hasta el inicio del Polígono Industrial de Villalonquejar. Marañón ha señalado que hay zonas en las que urge una actuación rápida, como en la zona del Plantío o en el entorno de la Fábrica de la Moneda y Timbre y otras en las que se ha actuado recientemente frente al Forum donde no se necesitará una actuación tan intensa.

El alcalde en funciones ha destacado que hay ejemplos en Europa de diversas actuaciones en la ribera de los ríos pero quiere que Burgos sea vanguardista en esta intervención. No hay una idea clara de lo que se quiere en Burgos Río, sino que esperarán a las diferentes propuestas que se reciban teniendo como premisa clara el concepto de recuperar la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00