Una niña de 2 años de Mauritania, última beneficiaria del programa "Viaje a la Vida"
Más de un centenar de niños y niñas han sido atendidos en hospitales de Galicia, entre ellos el CHUAC, gracias al programa de la Fundación Tierra de Hombres

La pequeña Khdeija antes de regresar a Mauritania / Fundación Tierra de Hombres

A Coruña
Más de un centenar de niños y niñas han sido atendidos en hospitales de Galicia, entre ellos el CHUAC, gracias al programa de la Fundación Tierra de Hombres. Estos menores, procedendetes de África, son operados de patologías que en sus países de origen no pueden ser tratados. La última, una niña de 2 años procedente de Mauritania y que ha sido operada de una cardiopatía en el Materno Infantial de A Coruña.
Cada año son tratados entre 8 y 10 menores, pero por circunstancias de la pandemia esta cifra se ha reducido a la mitad. A partir de septiembre esperan recuperar el trabajo con dos nuevos niños cuyo papeleo ya está solucionado. El delegado de la Fundación Tierra de Hombres, Raul Besada.
La Deputación de A Coruña ha tramitado una subvención de 7.440 euros en el marco del programa provincial de ayudas a entidades sociales y de cooperación. Desde 2003 el organismo provincial ha venido apoyando economicamente a esta organización.




