El ayuntamiento nombra a Nino "Hijo adoptivo de la ciudad de Elche"
Se reconocen así su trayectoria, sus valores y su figura como referente para la juventud
Elche
El ayuntamiento de Elche ha decidido nombrar al excapitán del Elche CF, Juan Francisco Martínez Modesto, 'Nino', como "Hijo adoptivo de la ciudad". El jugador, nacido en Vera (Almería), se ha reunido esta mañana con el alcalde de Elche, Carlos González, y miembros del gobierno municipal para hacer público el reconocimiento. A finales de año, se realizará un acto solemne para otorgarle a Nino esta distinción.
Nino se convertirá así en el undécimo hijo adoptivo de la ciudad y el primero que recibe este reconocimiento en la democracia. El exjugador franjiverde también ha sido pregonero de las Fiestas de Elche en el 2019, el último año en el que se pudieron celebrar actos festeros antes de la irrupción de la pandemia del Coronavirus. Por este motivo, se le fue otorgada una de las mayores distinciones de la ciudad, el Ram d'Or d'Elx.
El ayuntamiento ha querido reconocer de esta forma la trayectoria de Nino y sus valores dentro y fuera del terreno de juego. Además, se ha considerado que el excapitán del Elche es un referente, sobre todo, para la juventud.