Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Denuncias

Vecinos de la capital denuncian que en un edificio de la Junta el aire acondicionado no se apaga por la noche

En los días con el precio de la electricidad a máximos históricos, se quejan de no poder dormir con las ventanas abiertas por el ruido que provocan estos aparatos en la avenida de Madrid

Imagen del edificio de la Junta de Andalucía en la capital.

Imagen del edificio de la Junta de Andalucía en la capital. / Radio Jaén

En los días en los que más se está pagando de la historia por el consumo eléctrico en nuestro país, un grupo de vecinos de la capital, liderados por Blas García, denuncian que en el edificio de la Junta de Andalucía que alberga en Jaén las delegaciones de Medio Ambiente y Hacienda, que da a la calle Dr. Eduardo García-Triviño López y a la carretera de Madrid, no se apaga por la noche ni el aire acondicionado ni la calefacción.

Además del consecuente gasto eléctrico, estos vecinos de varias comunidades de la capital se quejan del ruido que los aparatos provocan por la noche, principalmente en verano, cuando hay muchos que debido al calor tienen que dormir con las ventanas y balcones abiertos a unos 15 metros de las máquinas.

Llevan desde que prácticamente inauguraron este edifició, según Blas García, en 2006, sufriendo este problema del ruido y por ello han enviado distintos escritos tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Jaén, sin que nadie le haya ayudado a solventar este problema para el que incluso ellos tienen soluciones. Ahora no descartan acudir a los Tribunales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este verano es tal la incongruencia, que según ha dicho García en la entrevista emitida este miércoles en 'Hoy por Hoy Jaén', "los funcionarios abren incluso las ventanas durante el día para combatir el frío que hace dentro después de toda la noche con el aire acondicionado encendido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?