La nueva era arranca con derrota
El Ademar, de menos a más, fue superado (26-28) por el BM Torrelavega, que aprovechó las carencias y la falta de rodaje del nuevo equipo marista

El griego Boskos debutó con el Ademar / Ademar

León
La puesta en escena en La Bañeza del remodelado Abanca Ademar dejó mucho que desear en una primera parte que invitaba al pesimismo y una reacción que arrojó en medio de tanta cara nueva la casta que es intrínseca a su escudo. De hecho, a pesar de las holgadas rentas que tuvo a su favor el BM Torrelavega, que siempre mandó en el marcador, los de Manolo Cadenas tuvieron opciones en la recta final de un choque en el que el técnico exprimió a los escasos efectivos del primer equipo con los que cuenta a estas alturas.
Cadenas tomó una decisión a las primeras de cambio. Tras apostar de inicio por "Panos", el portero griego se fue pronto al banquillo para dejar paso a Milan Bomastar, el que será referente bajo palos. De su entrada en acción con el transcurso de los minutos se aprovechó el Ademar para crecer, con cambios de posiciones (Jaime fue extremo, central y lateral), pero escasa rotaciones (Mario Fuertes fue el único canterano en saltar al parqué bañezano).
Gonzalo Pérez, ya no es noticia, regresó como terminó la pasada temporada liderando el capítulo realizador, aunque fue insuficiente en el arreón final cuando un lanzamiento desde la primera línea cántabra agotó las opciones de remontada. Con mucho trabajo por hacer, el Ademar, aún diezmado, seguirá su preparación el sábado en Cubillos del Sil para medirse al BM Cangas y al At. Valladolid en un triangular.
ABANCA ADEMAR 26: Panos; Gonzalo Pérez (9), Virbauskas (4), Boskos (1), Jozinovic (3), Liapis (3), Jaime Fernández (1), Bomastar (ps), Casqueiro (1), Soljic (3), Fuertes (1).
BM TORRELAVEGA 28: Calle, Araújo (ps), Cangiani (2), Villoria (4), Hernández (8), Gallego (2), Prieto (1), Lombilla (2), Spiljak (2), Moreno (2), Colunga (2), Isidoro Martínez (3).




