Martínez Flamarique: "El sector taurino está desatendido por el Gobierno"
El empresario de la plaza de toros de Palencia recuerda que el sector, que sí encuentra apoyos en instituciones como la Diputación, "mueve muchos puestos de trabajo"

Martínez Flamarique en la presentación del cartel taurino de San Antolín en Palencia / Cadena SER

Palencia
Con las fiestas de San Antolín a la vuelta de la equina y una vez confirmado que habrá tres festejos taurinos en la plaza de toros de Palencia con presencia de los nombres más destacados del escalafón taurino, el empresario del coso de Campos Góticos, Manuel Martínez Flamarique, Chopera, incide en la falta de apoyo que el sector taurino está teniendo por parte del Gobierno. El sector se siente "desatendido" a pesar de que "mueve muchos puestos de trabajo, según el empresario.
No ocurre lo mismo con las administraciones locales, recuerda Martínez Flamarique, y pone como ejemplo de apoyo a la Diputación de Palencia. La empresa que regenta las plazas de toros de Almería Salamanca, Logroño, Bilbao o San Sebastián, además de la de Palencia, se ha encontrado con que en el País Vasco se han vuelto a suspender los festejos taurinos. Volviendo a Palencia, Martínez Flamarique dice que los carteles programados en la capital palentina han generado una gran expectación y pide el respaldo de los aficionados acudiendo al coso.
Palencia recupera por lo tanto la Feria Taurina de San Antolín que el pasado año tuvo que ser suspendida a causa del Covd-19. Dos corridas de toros y una de rejones se celebrarán los días 2, 3 y 4 septiembre en el Coso de Campos Góticos, guardando en todo momento las medidas sanitarias que estén vigentes en ese momento. Así el día 2 lidiarán toros de Zalduendo los diestros Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado. El día 3 es el turno de Morante de la Puebla, El Juli y José Mª Manzanares con toros de Garcigrande. Los rejones llegarán el día 4 para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán que se enfrentarán a toros de Sánchez y Sánchez.




