Elizondo dispondrá de una salida directa a la carretera N-121-B en dirección Pamplona junto a Policía Foral
Obras Públicas atiende las alegaciones presentadas por el pueblo de Elizondo y el Ayuntamiento de Baztan a este proyecto
Movilidad sostenible navarra: Elizondo y la salida directa a la carretera N-121-B junto a Policía Foral (11/08/2021)
05:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628684007309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
El Departamento de Cohesión Territorial construirá en Elizondo una salida directa a la carretera N-121-B, en dirección Pamplona, que se ubicará junto a la comisaría de la Policía Foral. La dirección general de Obras Públicas e Infraestructuras ha atendido de este modo las alegaciones presentadas por el pueblo de Elizondo y el Ayuntamiento de Baztan al proyecto constructivo.
El nuevo vial se situará en el P.K. 50+070 de la carretera N-121-B, que constituye la actual variante de la localidad. Atendiendo las alegaciones de Elizondo y el Ayuntamiento, Obras Públicas ejecutará una salida en sentido único desde Elizondo con dirección Pamplona a través de la calle Menditurri y de un paso inferior que cruza bajo la carretera.
Elizondo no tiene actualmente salida directa a la variante y los vehículos necesitan recorrer una distancia de más de 1000 metros para poder acceder a la vía. De esta manera, se reducirá la distancia a recorrer y se facilitará la incorporación a la N-121-B.
Además, la nueva salida dará servicio a la comisaría de Elizondo, ubicada en este entorno, de manera que facilitará la actuación rápida de la Policía Foral mediante el acceso directo a la variante.