Puesta en marcha de una nueva sala de contingencia del 112 en Navarra
Esta sala garantizará el funcionamiento permanente del servicio de emergencias de Navarra

Vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez junto con la directora general de Interior, Amparo López / Gobierno Navarra

Pamplona
Esta segunda sala de contingencia está completamente equipada y tiene el objetivo de reforzar el servicio de emergencias a la ciudadanía en situaciones excepcionales. Esta sala supone un respaldo imprescindible para las eemrgencias. Su incorporación se encuentra dentro de las iniciativas que se están llevando a cabo desde Protección Civil y Emergencias para reforzar la continuidad en la prestación del servicio a la ciudadanía ante escenarios de riesgo y circunstancias que pudieran desestabilizar o invalizar la sala de 112.
La sala contará con 13 puestos para operadores y personal sanitario que podrán ampliarse hasta un máximo de 20. Esta zona se encuentra equipada con pantallas, impresoras, radios Tetar y teléfonos conectados a la red de Gobierno de Navarra. Además dispone de una zona preparada en una sala anexa en la que pueden trabajar dos técnicos de sistemas.
En este sentido, la directora general de Interior, Amparo López, ha señalado que "si hubiese una situación de caída de redes o si se tuviesen que duplicar los operadores ahora se tiene un lugar para poder hacerlo".
La directora ha apuntado que "hemos tenido dos niveles de emergencia dos, algo excepcional, algo que se suma al Covid-19", lo cual ha creado "situaciones de vulnerabilidad y riesgo que se han podido salvar, pero sufriendo".
De toda la actividad de la sala de coordinación de urgencias el año pasado se derivaron un total de 287.269 incidentes. En algo más de la mitad de los casos fue necesaria la movilización de recursos de mergencias, sanitarios de policía o bomberos.




