El PP denuncia que la "pasividad" de Ribó deja a la Devesa de El Saler sin cañones de agua contra incendios
El Ayuntamiento de València asegura que el proyecto sigue en marcha y que se está tramitando, lo que ocurre es que se trata de un espacio protegido y están involucradas dos concejalías y la Generalitat

La concejala del PP en el Ayuntamiento de València Julia Climent durante su visita a la devesa. / Cadena Ser

Valencia
La concejala del PP en el Ayuntamiento de València Julia Climent denuncia que otro verano más, y ya van cuatro, la zona de la Devesa El Saler, sigue sin contar con el sistema Sideinfo de defensa contra incendios forestales. Climent asegura que desde que se adjudicó el contrato en marzo de 2018 han sido tantos los problemas de implantación del sistema que al final se ha tenido que declarar la suspensión temporal del proyecto hasta que se ejecuten la infraestructura necesaria.
Considera que el alcalde Joan Ribó debe dar un golpe en la mesa porque sus concejalías se están pasando la pelota, demorándose en el tiempo un proyecto que es vital para la zona. De hecho, ni siquiera se han comenzado los trabajos de redacción de informes para la apertura de las zanjas de canalización del sistema contra incendios por lo que la ejecución se dilata. Mientras tanto, los vecinos se quejan de la falta del sistema de extinción y de que no se cree la zona de seguridad en torno a sus casas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julia Climent, concejala del PP
Sin embargo, desde el Ayuntamiento se asegura que el proyecto sigue en marcha y que se está tramitando, lo que ocurre es que se trata de un espacio protegido y están involucradas dos concejalías y la Generalitat Valenciana. En cualquier caso, explican que se ha ampliado el Parque de Bomberos de El Saler, que está dentro del Parque Natural, para atender cualquier situación las 24 horas del día. Así, los bomberos pueden atender cualquier circunstancia y garantizar la seguridad de los vecinos. Además, hay sensores y se han hecho simulacros para que los equipos estén preparados ante cualquier situación sobrevenida.




