Sociedad
TSJCM

El TSJ "tumba" algunas restricciones para las residencias de Castilla-La Mancha

La viceconsejera de Atención a la Dependencia ha lamentado lo que considera un "revés" para impedir más contagios en centros sociosanitarios

La viceconsejera ha lamentado la decisión del alto tribunal regional, que considera "frustrante" / Cadena SER

Cuenca

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha rechazado algunas de las medidas, como la realización de pruebas a trabajadores, que el gobierno regional quería aplicar desde esta semana en las residencias ante el incremento en el número de casos.

Así lo ha indicado la viceconsejera de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, que ha lamentado el “revés” que supone a la hora de prevenir los contagios en centros sociosanitarios.

La Consejería de Bienestar Social publicó una resolución, que entró en vigor esta semana, para limitar las visitas a residencias a dos días y con otras medidas como la realización de pruebas periódicas trabajadores. Ésta, según Saavedra, ha sido rechazada por el Tribunal Superior de Justicia.

Saavedra ha reconocido el malestar del ejecutivo ante esta decisión judicial, que choca con el esfuerzo que se está haciendo para impedir que avancen los contagios y que la viceconsejera considera “frustrante”.

Ha señalado que, con prácticamente el cien por ciento de los trabajadores y residentes vacunados, ahora el trabajo se centra en la prevención, y ha recordado que es importante poder realizar pruebas a trabajadores de unas instalaciones especialmente sensibles y que "tienen su vida social".

La Consejería de Bienestar Social interpondrá recurso ante el Tribunal Supremo. La resolución complementa a la publicada a principios de julio, y tenía un plazo de vigencia hasta el 20 de agosto.

Cuenca lleva varios días siendo la única provincia de Castilla-La Mancha sin positivos en sus centros sociosanitarios. La viceconsejera ha reconocido el esfuerzo que se está haciendo en todas las provincias por igual, aunque confía en que Cuenca se mantenga libre del virus en sus 38 centros sociosanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00