Normas para entrar en el Recinto Ferial durante las Fiestas de San Julián 2021
El Recinto Ferial abre este viernes sus puertas, contará con tres zonas diferenciadas y control de acceso

Recinto Ferial de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
El recinto ferial durante las fiestas de San Julián 2021, que abrirá este viernes sus puertas hasta el próximo 30 de agosto, contará con tres zonas diferenciadas, con aforos limitados y entradas separadas entre sí.
La zona de atracciones, que contará con 35 atracciones, tendrá un aforo de 1.900 personas que se controlará mediante cámaras; la nueva Zona Gastro San Julián acogerá hasta 500 personas y la denominada Zona de Picoteo, con los puestos tradicionales de comida y bebida, tendrá un aforo de 300 personas.
En todo el recinto será obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad con otros grupos. Habrá seguridad privada para velar por el cumplimiento de las normas, según ha explicado el concejal de Festejos del consistorio conquense, Mario Fernández.
Este año también se instalarán, en colaboración con Cruz Roja, los denominados Puntos Violetas, tanto en el Ferial como en los conciertos de la Fuensanta. Se trata de espacios atendidos por profesionales que harán una labor de concienciación respecto a las agresiones machistas, además de atender a las personas que puedan ser objeto de este tipo de situaciones.
El horario del recinto ferial será de siete de la tarde a dos de la madrugada. Los días 17 y 24 de agosto serán los ‘Días sin ruido” y se reducirá notablemente el volumen de las atracciones para los niños con necesidades especiales puedan disfrutar de las fiestas. Además, este año habrá dos ‘Días del Niño’ con precios más económicos. Serán el 23 y el 30 de agosto.




