Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

El Rugby Alcalá tendrá grada para su temporada en División de Honor B

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya ha aprobado una inversión de 47.000 euros para que el 'Luisón Abad' pueda acoger público sentado durante los partidos del club en la nueva categoría, a la que ascendió imponiéndose en la fase final de ascenso el pasado 13 de junio.

El debut del Club Rugby Alcalá en División de Honor B será, precisamente, en casa el próximo 17 de octubre frente al Unión Rugby Almería, pero las gradas, previsiblemente, no estarán listas hasta finales de año. Contará con 220 asientos.

Primer equipo masculino CRA

Primer equipo masculino CRA / Club Rugby Alcalá

Una de las mayores alegrías deportivas de los últimos tiempos en Alcalá de Henares ha sido, sin duda, el ascenso del Club Rugby Alcalá a División de Honor B, la segunda categoría del rugby nacional. Los rojillos, tras acabar subcampeones de Madrid y clasificarse para la final de la fase de ascenso rompiendo pronósticos en Cádiz frente al Atlético Portuense, dieron la campanada en Alcobendas el pasado 13 de junio imponiéndose por 40-14 en un gran partido ante el campón madrileño, el Olímpico de Pozuelo.

Hay que remontarse a hace diez años para hablar de otro ascenso a la élite del rugby ligado a Alcalá de Henares. Fue en 2011 cuando el entonces CD Hercesa, cuyo pasado se cruza con la historia del Alcalá, logró jugar en División de Honor B. "Refundado", el Club Rugby Alcalá ha luchado en la última década por recuperar esta posición de privilegio y, una vez logrado, podrá disponer, al fin, de una grada  para que su afición aliente a sus equipos sentada o, al menos, con la posibilidad de sentarse.

El estadio 'Luisón Abad' -llamado así en memoria del fundador del club hace más de 50 años- dispondrá de 220 asientos según la contratación iniciada recientemente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, cuya Junta de Gobierno en su última reunión, aprobó el inicio del expediente para la instalación de gradas en el campo de rugby municipal, a espaldas del IES Antonio Machado, la antigua Universidad Laboral a la que, precisamente, estuvo ligada el club desde poco después de su fundación en 1967.

Programa completo de las "no" Ferias 2021 de Alcalá de Henares

Habrá actividades de las peñas, atracciones en el Ferial y Fuegos Artificiales

La quinta ola resiste en la comarca del Henares

Los contagios empiezan a remitir, pero lentamente. En algunos municipios, sigue subiendo la incidencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?