Lanzarote continúa subiendo los casos activos de Covid hasta 170
En la última jornada se han registrado 20 nuevos positivos

Lanzarote y La Graciosa permanecen en nivel de alerta sanitaria 2 para la Covid-19. / Cadena SER

Lanzarote acumula este miércoles 170 casos activos de Covid-19, tras notificar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias 20 nuevos positivos frente a 13 altas epidemiológicas en las últimas 24 horas.
Los casos acumulados ascienden a 6.309 desde que se inició la crisis sanitaria, de los cuales 6.090 han recibido el alta médica. Sin embargo, desde que comenzó la pandemia la isla ha registrado 50 fallecimientos de pacientes con el virus.
La incidencia acumulada se sitúa en 69,96 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días y en 141,84 casos si se toman como referencia las últimas catorce jornadas.
Brotes en la última semana
Canarias notifica esta semana 271 brotes nuevos con 1.351 casos, de los que 156 se han producido en Gran Canaria, 98 en Tenerife, 11 en Fuerteventura, tres en Lanzarote, dos en La Palma y uno en El Hierro.
Por ámbito en el que se han producido, 132 son brotes familiares, 104 sociales, 25 laborales, cinco en colectivos socialmente vulnerables, dos educativos, uno sanitario, uno sociosanitario y uno deportivo.
Reuniones familiares y sociales
Ante la proliferación de brotes sociales y familiares, que suponen conjuntamente el 87,08 por ciento del total de brotes notificados esta semana, la Consejería de Sanidad quiere hacer hincapié en la importancia de seguir estrictamente las medidas de prevención ante la COVID-19 (uso de la mascarilla, correcta higiene de manos, ventilación de las estancias y distancia de seguridad) en las reuniones familiares y con amigos, tanto en domicilios como en establecimientos de restauración o recintos alojativos.
En esta época estival los encuentros, viajes y celebraciones familiares y sociales como bodas, bautizos y cumpleaños son muy comunes, por lo que se recomienda reducir el riesgo de contagio, cumpliendo con los aforos en dichos encuentros y, en la medida de lo posible, evitar este tipo de celebraciones hasta que la incidencia de la pandemia en Canarias se reduzca.
En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto ocho brotes que superan esa cifra.
Cabe recordar que la isla permanece en nivel de alerta sanitaria 2 desde hace varias semanas. La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha pedido este martes al Gobierno de Canarias que la isla baje al nivel 1 para 'salvar el comercio local'.




