Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Actualidad
Turismo interior

Los campings viven un verano dulce con niveles de ocupación récord

La separación en parcelas, entre otras medidas, los sitúa como una opción segura y tranquila

Camping / Cadena SER

Talavera de la Reina

Los camping están experimentando una subida muy notable, especialmente aquellos que se ubican cerca de piscinas naturales y charcas. El modelo predominante son las familias con hijos que traen sus tiendas de campaña, pero las autocaravanas están tomando la delantera.

Carmen administra un camping en la vecina comarca de La Vera, a 50km de Oropesa; y cuenta que, para este fin de semana, apenas tiene parcelas disponibles. "Tenemos niveles de ocupación altísimos. Nos llaman antes para ver si queda algún sitio", asevera.

El turismo nacional ha salvado la temporada a los camping y ha permitido que facturen de manera similar a antes de la pandemia. El viajante español, y en concreto de Toledo y Talavera, han cubierto con creces la escasez de turista extranjero.

Los camping despuntan como una opción segura de turismo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628666330658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El turismo extranjero es cero", apunta Carmen. "De Castilla-La Mancha, y, sobre todo Toledo y Talavera, nos llegan muchísimos clientes, porque está cerquita", asegura. Además, cuenta que muchos castellanomanchegos mantienen sus caravanas todo el año estacionadas.

Frente a las playas hacinadas, el turismo que siempre ha preferido el interior de España; los campings se postulan como una opción segura e individualizada. Ofrecen vacaciones tranquilas, en la naturaleza y seguras en época de pandemia. "La gente viene con sus tiendas de campaña, con sus caravanas... Utilizan sus propios utensilios y al aire libre, entonces se valora bastante", explica.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00