Caen dos plantaciones de marihuana más en La Mata (Toledo)
Hay varios detenidos y un acusado de tenencia de armas
Toledo
Siguen sucediéndose operaciones de este tipo en la provincia de Toledo. Esta vez ha sido en La Mata (Toledo). La Guardia Civil ha detenido a tres personas de entre 19 y 42 años e investiga a otras dos por presuntos delitos de cultivo de estupefacientes, ocupación y fraude en el fluido eléctrico. Uno de los detenidos tenía además un arma en un cojín con lo que se le acusará también de tenencia ilícita. Por otro lado, la cantidad de marihuana retirada del mercado ha sido de 634 plantas. También se han intervenido más de 1.000 euros en metálico.
La Benemérita sospechaba de un cultivo de este tipo en la localidad e inició una investigación con el equipo ROCA de Torrijos. Las pesquisas llevaron a dos viviendas ocupadas que, tras autorización judicial, fueron registradas encontrando 124 plantas en un sótano y una conexión eléctrica adulterada. En el primero de los inmuebles había cuatro personas de las que dos fueron detenidas.
Mientras que en el segundo, muy cerca del anterior y en la misma calle, se encontró (además de un arma cargada dentro de un cojín) otro sótano con más de 500 plantas de marihuana. Destaca la Guardia Civil en nota de prensa que estas eran "de gran tamaño y en avanzado estado de floración". Esta plantación estaba dotada incluso con videovigilancia.
El responsable de la segunda instalación cayó unos días después también a manos de la Guardia Civil. El resultado de la operación ha pasado a disposición del Juzgado de Torrijos.