Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El tirador Alberto Fernández será nombrado 'Hijo Adoptivo' de Illescas

Tras su buena participación en Tokyo 2020

Ayuntamiento de Illescas / Twitter

El tirador Alberto Fernández, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en foso olímpico en equipos mixtos, junto a Fátima Gálvez, será nombrado Hijo Adoptivo por el Ayuntamiento de Illescas (Toledo), en municipio en el que reside desde hace 15 años.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Illescas ha informado este miércoles que este nombramiento se aprobará en el primer pleno extraordinario que celebre la Corporación municipal este mes de agosto.

Asimismo, ha indicado que el procedimiento necesario para formalizar esta designación comenzó una vez finalizada la competición de Alberto Fernández, en la que junto a su compañera Fátima Gálvez consiguió la primera medalla de oro de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el expediente se recoge que Alberto Fernández ha hecho "una extraordinaria aportación” al deporte español, ha apuntado el Ayuntamiento de Illescas, que ha recordado que el alcalde, José Manuel Tofiño, se puso en comunicación con el tirador olímpico para felicitarlo por los logros conseguidos en Tokio "especialmente, la medalla de oro obtenida junto a su compañera, Fátima Gálvez".

Tofiño ha considerado que "es una suerte que entre los vecinos y vecinas de Illescas contemos Alberto Fernández, ejemplo de tesón, empeño y superación".

El Ayuntamiento de Illescas ha destacado que Alberto Fernández ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, en los que acabó en el puesto 33 en los de Pekín 2008, en el 25 en los Londres 2012 y en el 17 en los de Río de Janeiro 2016.

Y también ha subrayado que ha ganado tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Tiro entre los años 2010 y 2018, y siete medallas en Campeonato Europeo de Tiro entre 2006 y 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?