Alicante vive su primera noche ecuatoriana con 27º, sin tener activado el protocolo especial por ola de calor
Consellería de Sanitat ha elevado a 58 los municipios alicantinos en alerta

Voluntarias de Cruz Roja informan a una persona sin techo el pasado mes de julio en el dispositivo por altas temperaturas que sí se activó en Alicante. / Cadena Ser

Alicante
La primera ola de calor del año ha hecho su aparición también en la provincia aumentando los termómetros entre 5 y 10 grados los valores propios de esta época del año y haciéndonos vivir una "noche ecuatorial".
La madrugada de este jueves ha resultado especialmente calurosa en la provincia, donde se han superado los 25 grados incluso en las localidades del Vinalopó.
Consellería de Sanitat ha elevado a 58 los municipios alicantinos en alerta.
En Alicante capital se ha llegado a los 27 de mínima. Son datos del Laboratorio de Climatología que refrendan en la calle los alicantinos y hasta los naturales de Brasil. Eso sí, venderse más ventiladores, tampoco, que el precio de la luz no lo permite, se quejan también en estos comercios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Viandantes opinan sobre la ola de calor
Mientras, desde el Ayuntamiento de Alicante admiten que no se ha habilitado un dispositivo especial por la ola de calor, pero añaden que, a través de medios oficiales, se está difundiendo información útil y consejos para evitar los efectos adversos de las altas temperaturas.
Algo que la oposición considera insuficiente y más, aseguran, teniendo en cuenta que otras administraciones como la Generalitat sí han activados protocolos contra el calor.
Tanto desde el PSOE como desde Compromís, coinciden en criticar lo que consideran una clara falta de empatía y responsabilidad por parte el equipo de gobierno de Barcala, según señalan la socialista Lola Vílchez y Natxo Bellido, de Compromís.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mix Vilchez y Bellido - Falta dispositivo municipal ola de calor
Un problema que se suele repetir, lamentan, cada vez que hay un episodio de frío, calor o intensas lluvias en la ciudad.




