Deportes

Nuestros olímpicos de Oro, Plata y Bronce ya están en casa

Los fisioterapeutas Nacho Cancela y Daniel Llorente regresan de Tokio partícipe del Bronce de 'Los Hispanos' y el Oro y la Plata de Sandra Sánchez y Damián Quintero en Karate. Ambos han repasado su experiencia en El Banquillo de la SER

Los fisioterapeutas ribereños Nacho Cancela y Dani Llorente repasan en la SER su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, de los que se traen tres preseas.

Los fisioterapeutas ribereños Nacho Cancela y Dani Llorente repasan en la SER su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, de los que se traen tres preseas.

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628754208_031751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

El deporte arandino, el deporte ribereño ha demostrado su enorme potencial en Tokio 2021. Partícipes de tres medallas, Nacho Cancela y Dani Llorente no serán protagonistas en primera línea de acción, pero sin lugar a dudas se desenvuelven extraordinariamente en su labor en la sombra como fisioterapeutas. Ambos han sido partícipes de tres de las 17 medallas logradas por la delegación española en la cita olímpica.

El esfuerzo del arandino ayudó a que Sandra Sánchez lograra, en la modalidad de kata en karate, una de las tres preseas de Oro de España en los Juegos. Al mismo tiempo, la Plata de Damián Quintero dio lustre a un deporte que "no estará en los próximos Juegos de París, algo que nos sorprende cuando el judo, el taekwondo si lo harán, y más cuando es uno de los deportes más practicados en el mundo", expresa Cancela.

Mientras, tras su segunda cita olímpica, el vadocondino cierra la última etapa gloriosa del balonmano español con un Bronce que sabe a poco para una generación dorada con Raúl Entrerríos a la cabeza, pero que deja el legado en un apellido de categoría, Dujshebaev. "Es un premio para un grupo de jugadores que se lo merece todo", apunta Dani.

Más allá de lo estrictamente profesional, la vivencia de unos Juegos Olímpicos ha dado para que ambos, dos ribereños, estuvieron, por algún momento juntos en la Villa Olímpica, en la que "te puedes encontrar con Doncic o Asensio, es algo extraordinario", repasa Cancela. Para Dani "la cultura de los japoneses es exquisita, en el trato y sobre todo en lo realmente bien estructurado que lo tienen todo, impensable en España", repasa.

Vivencias que pasarán a la memoria individual, y la colectiva del deporte de la Ribera del Duero, que con su presencia en Tokio ha entrado a formar parte de la historia de todos.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que ambos han protagonizado en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00