SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Ciclismo femenino

La ciclista gandiense Alejandra Puente se mantiene en la élite nacional

En dos fines de semana la ciclista ha conseguido terminar en el podio hasta en tres ocasiones

Alejandra Puente en plena comeptición / Alberto Carrera Cagigas

Gandia

La ciclista natural de Gandia Alejandra Puente sigue dándolo todo por toda España para mantenerse entre la élite y compitiendo contra las mejores ciclistas de España de su categoría.

El sábado 31 de julio Puente disputó en el circuito de velocidad del Jarama en Madrid el Campeonato Autonómico madrileño donde consiguió la victoria.

Solo un día después, el domingo la gandiense corría en Fuenlabrada la Liga Interautonómica donde que quedaba en segunda posición donde ayudó a que su equipo el Hyundai Koryo Car consiguiese la victoria por clubes.

Ya el fin de semana siguiente Alejandra Puente se desplazaba hasta Cantabria para disputar la vuelta a la comunidad que consta de tres días de competición. Puente, tras un derroche de resistencia rozaba el podio de la general y terminaba en cuarta posición. Esta competición estaba dividida en tres pruebas donde la primera constaba de una cronoescala de 4 kilómetros done la ciclista gandiense terminaba la 11, posteriormente se realizaba un circuito exigente con final en alto con la cuarta plaza para Puente y por último una etapa llana que terminaba con un sprint donde Alejandra conseguía la segunda posición.

Alejandra en el centro junto a su equpo el Hyunday Korio Car recogiendo el título / Hyundai Korio Car

En esta vuelta a Cantabria su equipo, el Hyundai Koryo Car, también salía como el mejor equipo de todos los participantes, en parte gracias a la ayuda de la joven ciclista.

Un buen balance de estos dos últimos fines de semana que le sirve para ir cogiendo experiencia para dar el salto de categoría en breve a júnior la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00